Actualmente se suceden rápidos cambios en cuanto a tendencias de diseño web y avances tecnológicos, por lo que una página web debe estar en continua adaptación. Así que si tu página web ya cuenta con varios meses o años de funcionamiento y no la has actualizado últimamente, es posible que haya llegado el momento de rediseñarla.
Tu diseño ya no es actual
Si diseñaste tu web hace unos años es posible que lo que antes te pareciera el último grito en diseño web ahora lo veas anticuado. Fíjate en cómo evolucionan las páginas web de tu competencia, porque si ellas sí se han actualizado, tal vez sea hora de pensar en un rediseño.
Tu negocio evoluciona pero tu web no
Es posible que comenzaras tu aventura web con un pequeño blog o una pequeña tienda online, y que poco a poco tu negocio haya ido ampliándose, pero tu web no. Es importante que en tu página o tienda transmitas las mejoras que va teniendo tu negocio.
Tu web no es responsive
Tal vez cuando diseñaste tu web no tuviste en cuenta el responsive, algo que hoy en día es indispensable. El diseño responsive hace que tu página web se adapte a todos los tamaños de pantalla, por lo que puede ser visualizada correctamente en ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Si tu web aún no cuenta con responsive, ya va siendo hora de rediseñarla.
Tu web no es WordPress
Si tu web no es WordPress debes plantearte volver a diseñarla desde cero. Esta plataforma te permite adaptarte mejor a los nuevos avances, es sencilla de utilizar y permite un buen posicionamiento en los buscadores.
Tu web no se posiciona correctamente
Si no trabajas tu posicionamiento no conseguirás ser visible a tus clientes. Realiza una auditoría SEO de tu página web y plantéate rediseñarla para adaptarse a las nuevas corrientes.